miércoles, 18 de abril de 2018

Elección de presidente/a y de vocales de la Junta Directiva de la AMPA


Estimadas familias:
De acuerdo con los estatutos de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia -y debido a que está próxima la finalización del mandato de la actual Junta Directiva- os comunicamos que  durante el próximo mes de mayo de 2018 se va a proceder a abrir el proceso de elección de presidente/a y de vocales de la Junta Directiva de la AMPA para los próximos cuatro años.
La elección de Junta Directiva se efectuará mediante votación secreta y por el sistema de candidatura abierta. En esta elección hay dos votaciones distintas: una para elegir al presidente o presidenta de entre las candidaturas presentadas, y otra para elegir vocales. En esta última votación cada elector podrá elegir hasta a siete nombres, siendo seleccionadas como vocales las quince personas candidatas que mayor número de votos obtengan. Pueden participar en las elecciones como votantes todos los asociados de la AMPA durante el presente curso escolar. Pueden presentarse a candidato/a a ambas votaciones todos los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos y alumnas que actualmente estén cursando estudios en el colegio y que sean socios de la AMPA.
El proceso de renovación de la Junta Directiva de la AMPA se llevará a cabo según el siguiente calendario:
1. Día 4 de mayo: apertura el plazo de presentación de candidaturas. La presentación de candidaturas se realizara por escrito, indicando, en cada caso, si el candidato opta a ser presidente/a, quiere ser vocal de la Junta, o se presenta a ambas elecciones.
2. Día 11 de mayo: fin de la presentación de candidaturas.
3. Día 14 de mayo: publicación de las candidaturas en el blog de la AMPA y en los tablones de anuncios del centro escolar.
4. Día 15 de mayo: publicación -en el blog de la AMPA y en los tablones de anuncios del centro escolar-, de la convocatoria -para el día 30 de mayo- de la Asamblea Extraordinaria, en la que se realizarán las elecciones.
5. Día 30 de mayo: Asamblea Extraordinaria y elecciones a la Junta Directiva de la AMPA.
En el caso de que sólo haya una candidatura para la presidencia y menos de quince candidaturas para las vocalías se designará de forma directa a las personas que se hayan presentado. En el caso de que no haya ninguna candidatura, la actual Junta Directiva procederá de conformidad con sus estatutos y la legislación vigente, existiendo la posibilidad de disolver la AMPA.
Para la presentación de la candidatura se puede utilizar cualquier formato en el que se indique el nombre del candidato/a; el nombre del alumno/a -o alumnos/as- de los que se es padre, madre o representante legal; el curso actual de cada uno de ellos, y la especificación de si la candidatura es a presidente/a, a vocal o a ambas opciones.  En este enlace hay un formato de candidatura que se puede imprimir, rellenar y firmar y dejar en portería a la atención del presidente de la AMPA. También se puede escanear y enviar por correo electrónico a la dirección apavalencia@vedruna.org cualquier candidatura, también a la atención del presidente de la AMPA.
La AMPA pondrá su blog a disposición de los candidatos/as a presidente/a que quieran enviar algún comunicado sobre su candidatura al resto de asociados/as.

LA JUNTA DIRECTIVA
miércoles, 18 de abril de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes insertar aquí tus comentarios sobre el asunto anterior, bien como usuario anónimo o poniendo el nombre.